Permisos Ambientales
GREENPRINT ofrece servicios de evaluación de impacto social y ambiental (EISA) para los proyectos mineros de nuestros clientes.
Interaccionamos con nuestros clientes, los evaluadores de las instituciones gubernamentales, consultores técnicos especializados, abogados especializado en minería y medioambiente, y con los grupos de interés con el fin de dar el mejor servicio, con información técnica y normativa actualizada, de calidad y oportuna. Estas interacciones junto a la experiencia de nuestros consultores garantizan la elaboración de un estudio que comprende el análisis integral del proyecto en cada una de sus etapas, “antes del proyecto”, “durante la construcción”, “durante la operación”, “durante y después del cierre y post cierre”.
Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes a obtener todos sus permisos ambientales, desde antes del inicio del proyecto, para la etapa de exploración, construcción y operación, mediante un proceso de planificación del proyecto desde “antes del proyecto” logrando aprobaciones en el tiempo oportuno, previendo la posible necesidad de permisos relacionados con otras instituciones (MTC, DGAAE, otras).
Se analizan cada uno de los factores ambientales, la interacción entre ellos, la interacción entre cada uno de ellos con cada uno de los componentes del proyecto, la alternativa más adecuada para la ubicación del proyecto, garantizando la detección temprana de todos los impactos positivos y negativos, y donde los impactos potencialmente críticos serán evaluados con detalle, en coordinación con los diseñistas de ingeniería del proyecto, de sus procesos y servicios, para que, en caso sea necesario, se optimicen o complementen, contribuyendo a la creación de un proyecto de ingeniería ambiental, social y económicamente viable y sostenible para el inversor minero, en una palabra “ecoeficiente”. Este es el valor agregado que Greenprint brinda en sus servicios, dejando su “Huella Verde”.