Ubicación: C.C. Pampas, distrito de Pampas, provincia de Pallasca y Región de Ancash, entre los 4,300 a 4,500 m.s.n.m., en la microcuenca de la quebrada Pelagatos, afluente del río Pampas, conformando la cuenca del río Santa.

Cliente: MINERA QUILCA S.A.C.

Industria: Minera

Servicio: Elaboración del Expediente de Autorización de Uso de Aguas.

GREENPRINT CONSULTANTS E.I.R.L fue contratada por Minera Quilca S.A.C. para elaborar el estudio hidrológico de la laguna Berlín, y con éste elaborar el expediente de la “Autorización del Uso de Aguas de un punto de captación en la laguna mencionada, es decir en la unidad hidrográfica denominada cuenca de la Laguna Berlín.

La cuenca de la Laguna Berlín geográficamente está comprendida entre los paralelos de 8º 9´ 1” y 8º 9´ 50” de Latitud Sur y entre los meridianos 77º 49´ 9” y 77º 50´ 13” de Longitud Oeste de Greenwich, e hidrográficamente pertenece a la Vertiente del Pacífico. La altitud varía entre 4255 msnm y 4765 msnm.

El objetivo del estudio es obtener la autorización de uso de agua para usar 604.3 m3 como agua industrial para las actividades de perforación diamantina que el cliente ejecutará durante los seis meses de vida útil del proyecto.

El estudio fue elaborado de acuerdo con los alcances del Reglamento de Procedimientos Administrativos para el Otorgamiento de Derechos de Uso de Agua, de acuerdo con el artículo 33 y el Formato Anexo 21 de la Resolución Jefatural Nº 007-2015-ANA.

El expediente será ingresado en las oficinas de la Autoridad Administradora de Agua (AAA) Huarmey – Chicama para que lo derive a la Autoridad Local de Agua de Santa –Lacramarca –Nepeña, según procedimiento.

El estudio fue elaborado siguiendo los procedimientos estándares que figuran en las literaturas especializadas, lo cual fue complementado con información de campo realizada el 10 de setiembre de 2016.

Aprobado.

Deja una respuesta

× Contáctanos ahora